Subscribe News Feed Subscribe Comments

CoNcILiaCiÓn BaNcArIa

TALLER

-¿Cómo se registran los ingresos de dinero?
R/Los ingresos de dinero siempre estran por la caja, luego se consingnan en las cuentas corrientes bancarias para atender los posteriores desembolsos requeridos por la actividad de la empresa mediante el giro de cheque.

-¿Cómo se activa una cuenta corriente?
R/El movimiento de una cuenta corriente puede activarse mediante consignaciones , giro de cheques, notas débito y notas crédito. Contablemente, el banco hace abandonos por las consignaciones recibidas a nombre del títular de la cuenta y por las notas crédito emitidas por el mismo banco por fiferentes motivos como préstamos.

-¿Qué cargos hace?
R/Hace cargos por los cheques pagados contra la cuenta corriente y las notas débito emitidas por la entidad bancaria para el cobro de intereses, comisiones, valores de chequeras, entre otros.

-Qué servicios ofrece la cuenta corriente?
R/Brinda seguridad a los dineros de la empresa y facilita su desembolso.

-¿Por qué es importante la confrontación periódica de la contabilización?
R/Como el movimiento permanente y considerable de una cuenta corriente puede generar errores en la contabilidad del banco y en la empresa, es importante la confrontación periódica de la contabilización de la empresa con la de la entidad bancaria, mediante el procedimiento conocido como conciliación bancaria.

-¿Cómo controlan las empresas su movimiento de cuenta?
R/La empresa controla su movimiento de cuenta bancaria con el estricto registro contable del mismo en los Libros Principal y Auxiliares de bancos. Esto permite conocer, en cualquier momento, los saldos disponibles.

-¿Cómo controla el Banco el movimiento de cuenta?
R/El banco lleva el registro del movimiento de cada cuenta corriente, con el objeto de mantener actualizado el saldo de cada cliente. Mensualmente, el banco envía a sus clientes un extracto con el movimiento de la cuenta.

-¿Qué función tiene la conciliación bancaria?
R/Permite identificar las casusas de las posibles inconsistencias , corregir los errores u omisiones, determina con exactitud el saldo real en los bancos y actualizar el auxiliar de bancos.

-¿Cuáles son las causas de diferencia en la conciliaciçon bancaria?
R/
a.Dépositos no registrados en el extracto.
b.Dépositos no registrados en los libors.
c.Cheques no registrados en el extracto.
d.Cheques no registrados en los libros.
e.Notas débito o crédito no registradas en el extracto.
f.Notas débito o crédito no registradas en el libro.
g.Depósitos registrados con valores diferentes en el extracto.
h.Depósitos registrados con valores diferentes en el libro.

-Qué documentos son necesarios para la conciliación bancaria?
R/
a.El extracto bancario:El banco envía a sus cuentacorrientistas un documento informativo, donde aparece registrado el movimiento de la cuenta durante el mes anterior.
b.Los comprobantes de consignación:Estos recibos permiten verificar si efectivamente el banco abonó el valor de cada consignación.
c.Causales de devolución en consignaciones:
*Carencia absoliuta de fondos.
*Fondos insuficientes.
*Pagado parcialmente.
*Librado de chequera robada, extraviada.
*Cuenta cancelada.
*Cuenta saldada.
*Saldo embargado.
*Hay orden de no pago.
*Presentación del cheque 6 meses después del girado.
*Quiebra, liquidación o concurso del girador.
*Instrumento aparentemente falcificado.

-Para qué sirven las notas débito y crédito?
R/Permiten verificar si todas las transacciones bancarias fueron correctamente abonadas o acreditadas a la cuenta corriente y registradas en los libros de la empresa.

ReFlExIóN

¿Cuál es el sentido de la vida?

Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.
O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.
Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.
 
¡MeLiSiTa GiRaLdO! | TNB